Telefónica emite bono verde por €1,000 millones

 

 

Ciudad de México, 1 de febrero de 2019.- El pasado lunes 28 de enero, la empresa española de telecomunicaciones Telefónica, emitió con éxito el primer bono verde para el sector de telecomunicaciones, el cual fue listado en Euronext Dublin.

El bono verde fue por un monto de €1,000 millones, tiene un plazo de 5 años y una sobredemanda de más de 5 veces, lo cual implico una mejora en precios de hasta 25 puntos básicos por debajo de las indicaciones iniciales, logrando una tasa de 1.069%. Notable destacar el enorme interés por parte de inversionistas verdes, quienes representaron más del 50% de los inversionistas que participaron en la colocación. La emisión contó con una segunda opinión, la cual fue elaborada por Sustainalytics.

Los recursos obtenidos de la emisión serán utilizados para financiar proyectos de eficiencia energética, particularmente al transformar la red actual de comunicaciones de la empresa basada en cobre en una red de fibra óptica, lo cual se estima significa un ahorro anual de 208GWh y 56,500 toneladas de CO2.

Esta emisión es una parte fundamental para lograr cumplir con los compromisos que Telefónica ha hecho, entre los cuales destacan ser 100% renovables en términos de consumo eléctrico en 2030 en todos los países en los cuales opera (actualmente ya lograron esta meta en Europa y Brasil) y disminuir sus emisiones de CO2 un 28% en tres, para lograr reducciones de 30% en 2020 y de 50% en 2030, en línea con el Acuerdo de París.

>> Más noticias

 
 
redes sociales