Vinte emite primer bono sustentable del sector vivienda

Ciudad de México, 19 de octubre.- El miércoles 29 de agosto, Vinte se transformó en la primera empresa mexicana del sector de vivienda en colocar un bono sustentable, por un total de MXN 800 millones. Se trata también de la primera emisión del sector en toda América Latina. La colocación fue sobre demandada 50%.

El bono cuenta con un plazo de 7 años, cuya tasa se fijó en 9.83%. La emisión obtuvo la calificación AA+ por parte de HR Ratings y Verum. La sobredemanda obtenida fue del 50%, impulsada por inversionistas institucionales, incluyendo afores, banca de desarrollo, aseguradoras, fondos de deuda y banca privada.

Los recursos obtenidos en la colocación serán empleados en el desarrollo de proyectos sustentables, incluyendo construcción más baja en carbono e implementación de medidas de eficiencia energética. Asimismo, el bono contó con la categoría “social” por incluir mejoras en la calidad de vida de los habitantes de los nuevos emprendimientos.

A comienzos de octubre, Sociedad Hipotecaria Federal anunció que se encuentra analizando la emisión de un bono verde para financiar o refinanciar su programa Eco Casa.

>> Más noticias

 
 
redes sociales