Bonos Verdes

Estandares y Verificadores

Los principios internacionales utilizados para certificar bonos verdes o proveer una segunda opinión, ofrecen al mercado un marco de transparencia y credibilidad. Promueven la divulgación de información bajo principios y estándares; factores necesarios para que el inversionista evalúe el impacto ambiental de los proyectos que financian.

El desarrollo de bonos verdes puede realizarse a través de los Principios para Bonos Verdes publicados por ICMA (International Capital Markets Association):

http://www.icmagroup.org/Regulatory-Policy-and-Market-Practice/green-bonds/

En un nivel de desarrollo más detallado, los estándares de Climate Bonds Initiative ofrecen una guía rápida para cuantificar los beneficios ambientales de varios tipos de proyectos, entre ellos: energía eólica, energía solar, energía geotérmica, edificación sustentable y transporte limpio. Para más información visita:

https://www.climatebonds.net/standards/available

 

Verificadores y proveedores de segunda opinión

Bureau Veritas. Creado en 1928, Bureau Veritas es líder mundial en servicios de ensayo, inspección y certificación, ofreciendo servicios de alta calidad para ayudar a los clientes a cumplir con los crecientes desafíos de calidad, seguridad, protección del medio ambiente y responsabilidad social.

DNV∙GL. Líder mundial en servicios de certificación; asesor experto en la industria petrolera y de gas natural, y experto en cadenas de valor de energía, incluyendo energías renovables y eficiencia energética.

EY. Es una firma de servicios profesionales multinacional con sede en Londres. Es una de las cuatro principales firmas de auditoría y la tercera en servicios profesionales de acuerdo a sus ingresos totales en 2014.

KPMG. Opera como una red de firmas que ofrecen auditorías, servicios fiscales y de consultoría. Se encuentra en 155 países y emplea a más de 155,000 personas en diversas disciplinas. Sus clientes incluyen grandes corporativos, gobiernos, agencias del sector público y organizaciones de la sociedad civil.

Sustainalytics. Es una firma global de investigación y análisis ESG y de gobierno corporativo. Ayuda a sus clientes a convertir grandes cantidades de datos en materia ambiental, social y corporativa en información significativa, con valor para el análisis para una toma de decisiones informada

TÜV NORD CERT. Proveedora de servicios para el desarrollo de ensayos y certificación basada en estándares y especificaciones nacionales e internacionales, para productos, servicios y sistemas de mantenimiento.

Vigeo: Fue creada por Nicole Notat en 2002 y desde entonces se ha posicionado como líder europeo en materia de asesoría ambiental, social y de gobernanza.

Carbon Trust: Es una organización de expertos independientes con la misión de acelerar el movimiento hacia una economía sostenible de bajo carbono. Operan a nivel mundial y cuentan con oficinas en Londres, Pekín, Johannesburgo y Ciudad de México.

 
redes sociales