Bonos Verdes

México es el mayor exportador de América Latina y experimentó crecimiento económico sostenido desde el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

México es uno de los países más competitivos en materia de inversión productiva debido a su estabilidad política y macroeconómica, baja inflación, tamaño y fuerza de su mercado nacional, crecimiento económico y capacidad en manufactura avanzada.

El sistema bancario en México es líquido, rentable, bien capitalizado y capaz de sostener y recuperarse de shocks severos. Durante los últimos años, varias reformas han sido introducidas para desregular mercados e incentivar inversión extranjera.

México está a la vanguardia en medio ambiente, esto se evidencia con la Ley de Transición Energética y la Ley General del Cambio Climático. En el marco internacional también se ha comprometido a reducciones ambiciosas.

Cantidades sustanciales de inversión son requerida para financiar la transición a una economía baja en carbono, principalmente en los sectores de energía, transporte, edificación, industria y control y manejo de residuos y contaminantes.

Es evidente que la participación de inversores institucionales y convenios públicos-privados serán decisivos para alcanzar la cantidad de inversión necesaria. Actualmente, un grupo de AFOREs, fondos de inversión, aseguradoras y otros inversores han reconocido la importancia de incorporar los riesgos climáticos a sus análisis financieros, llevando a creciente interés en nuevas oportunidades de inversión.

 
redes sociales